Los Mossos d'Esquadra han arrestado a un hombre de 58 años por traficar, en pleno confinamiento, con marihuana escondida en cajas de material sanitario, que llevaba dentro del vehículo de una empresa de transportes que lo acreditaba como servicio esencial.
Fue el pasado viernes hacia las 13:00 horas, cuando agentes antidisturbios detuvieron al sospechoso en un control de paso en el peaje de la AP-7 a la altura de la Roca del Vallès, en Barcelona.
Tráfico de drogas
El conductor, al que se le imputa un delito por tráfico de drogas y otro por uso de documentos auténticos sin estar legitimado, dijo que trabajaba para una empresa de transporte y que llevaba material sanitario.
Presentó, además, un permiso de circulación que lo avalaba como servicio esencial y le permitía circular por la vía pública durante la crisis del coronavirus.
Olor a marihuana
No obstante, el olor a marihuana hizo sospechar a los agentes, que comprobaron la carga del vehículo y descubrieron cajas de cartón rotuladas como entrega urgente de material sanitario que en realidad contenían más de 40 kilos de cogollos, por lo que detuvieron al sospechoso, que quedó libertad tras declarar en comisaría.
Al día siguiente, los Mossos llevaron a cabo una entrada y registro en su domicilio, en cuyo interior localizaron una plantación de marihuana con 250 plantas que fueron decomisadas y desmantelaron la infraestructura de cultivo.