Una vecina ha alertado de supuestos abusos policiales durante la detención de un ladrón la madrugada del 23 de abril en la calle Hospital del barrio barcelonés del Raval.

Fueron los gritos de una persona los que alertaron a la residente en el número 99, pasadas las 22:00 horas. Efectivos de los Mossos d'Esquadra se habían desplegado tras la alerta del asalto a un supermercado.

Robo en un supermecado

Varios coches patrulla y agentes de paisano se acercaron hasta este punto del barrio para localizar a un atracador, que se habría metido en uno de los pisos. Según las imágenes, que ha compartido en Twitter la Xarxa de Suport Mutu del Raval, que estas semanas reparte comida a los vecinos más vulnerables, uno de los efectivos se habría propasado con el presunto delincuente.

Según fuentes del cuerpo, el enfrentamiento podría haberse producido entre el dueño del local y los ladrones, ya que los Mossos detuvieron a dos hombres por robo y agresión; pero la entidad ha dado voz a vecinos que tildaron la actuaron de "tortura policial", y sostienen que uno de los arrestados fue aporreado mientras permanecía en el suelo sin ofrecer resistencia