La Policía Nacional ha detenido a un camionero por transportar cerca de 100 kilos de marihuana en el remolque de su vehículo, en el que había camuflado la droga entre un cargamento de patatas, que tenía como destino Francia.
Fue la mañana del pasado 20 de abril cuando los agentes dieron el alto al conductor en un control de tráfico en la AP-7, en el termino municipal de La Jonquera. Este realizó una maniobra brusca para evitar a los agentes.
Cogollos de marihuana
Al identificar al conductor, éste mostró una actitud esquiva y nerviosa por lo que se procedió al registro de la cabina y el remolque. Durante la inspección, la policía descubrió 17 de bolsas de plástico negro, de grandes dimensiones, ocultas entre los palés de sacos del tubérculo que transportaba. En si interior contenían cogollos de marihuana.
La droga estaba envasada al vacío para asegurar su conservación y, en total, pesaba 97,71 kilogramos. La policía detuvo al camionero, de nacionalidad francesa, como presunto autor de un delito contra la salud pública.
Despliegue de agentes
En la operativo participaron agentes de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras, Unidad de Intervención Policial (UIP), la Unidad de Extranjería y Documentación de La Jonquera, así como una dotación de los Mossos d´Esquadra.