La serpiente motorista: el último 'descubrimiento' de los Mossos en Barcelona
La policía catalana destaca el aumento de animales en lugares "poco habituales" que se ha producido durante la reclusión social por el coronavirus
23 abril, 2020 14:12Lo cuerpos de policía se enfrentan diariamente a situaciones que podrían calificarse como extrañas. La mayoría de ellas están protagonizadas por personas que deciden, por ejemplo, que es una buena idea usar el skate en el metro o incluso salir a pasear completamente desnuda en pleno estado de alarma.
Sin embargo, en esta ocasión, la protagonista pertenece al reino animal, concretamente, a la familia de los reptiles. Los Mossos d'Esquadra han difundido a través de sus redes sociales la imagen de una serpiente enrrollada en las entrañas de una moto de gran cilindrada.
Aquests dies s’han vist imatges poc habituals d’animals a la ciutat. Aquesta tarda hem localitzat una serp a Barcelona enrotllada en una moto. Estem fent gestions amb agents rurals pic.twitter.com/SxpAyt5hFt
— Mossos (@mossos) April 22, 2020
Una imagen "poco habitual" que se repite
La policía catalana admite que esta es una imagen "poco habitual", aunque también que los hallazgos de animales en lugares poco comunes se ha venido repitiendo durante los últimos días. La reclusión de una buena parte de la sociedad humana en sus casas ha favorecido que muchos de estos seres campen a sus anchas por las calles que, antes, se llenaban de vecinos y turistas.
En el caso de Barcelona destacan, por ejemplo, avistamientos de jabalíes que deciden visitar la ciudad aprovechando la temporada baja forzada por la pandemia. No faltan vídeos en las redes en los que se vean a estos cerdos salvajes paseando por la avenida Diagonal.
Jabalíes en la Diagonal de Barcelona, delfines y peces en Venecia... :) pic.twitter.com/m0CuHS0B1t
— Cristina Riera (@CristinaRiera) March 20, 2020
Colaboración con Agentes Rurales
En estas ocasiones, son los miembros de Agentes Rurales de la Generalitat los que se encargan de devolver esos seres vivos a su entorno natural. En el caso de la serpiente, los Mossos realizaron las gestiones necesarias para que se llevara a cabo.