Álex Pastor, exalcalde de Badalona / EP

Álex Pastor, exalcalde de Badalona / EP

Vida

Detenido el alcalde de Badalona por conducir ebrio y agredir a dos mossos

Álex Pastor circulaba en su vehículo por el Eixample cuando fue interceptado y se ha negado a someterse al test de alcoholemia

21 abril, 2020 23:36

El alcalde de Badalona, Álex Pastor (PSC), ha sido detenido este martes en estado de embriaguez cuando circulaba haciendo eses con su coche por Barcelona, y ha agredido a dos agentes de Mossos d'Esquadra durante las restricciones de movilidad por el estado de alarma.

Según han confirmado fuentes policiales a Crónica Global, el primer edil conducía su vehículo bajo los efectos del alcohol cuando se ha topado con un control de la policía autonómica, ante el que ha reaccionado con una actitud "muy alterada", e incluso habría mordido a uno de los agentes.

 

Resistencia a la autoridad

Pastor se habría negado a someterse al test de alcoholemia y los agentes lo han arrestado por un delito de resistencia a la autoridad.

El suceso se ha producido pasadas las 22:00 horas, cuando efectivos del cuerpo de la policía autonómica han dado el alto al alcalde, que circulaba al volante de su vehículo en el Eixample de la capital catalana.

Dos policías heridos

Según testigos, el detenido no ha dejado de esgrimir su cargo para que lo dejasen en libertad, con una actitud violenta hacia los policías, llegando a golpearlos mientras se resistía al arresto.

Dos de los efectivos de Mossos habrían acudido a un centro sanitario para ser atendidos por heridas leves.