Un residente de Móra d'Ebre, municipio de Tarragona, se enfrentó a unos agentes de los Mossos d'Esquadra a macetazos. La policía se presentó en el piso que este hombre ocupaba de manera ilegal y él, y otros de los ocupantes, respondieron tirando tiestos de jardinería llenos de tierra contra uno de los coches patrulla.
El presunto autor de estos hechos fue detenido días después, tal como dio a conocer la policía catalana a través de sus redes sociales. Está acusado de atentar contra la integridad de los agentes y por daños materiales al vehículo.
Fiesta en el piso okupa
Los hechos ocurrieron el jueves 9 de abril en la calle Doctor Borràs del municipio tarraconense. Unos vecinos alertaron a las autoridades de que en el bloque se estaba llevando a cabo una fiesta, en plena reclusión por el estado de alarma.
Dos patrullas de Mossos se personaron en el lugar y una de ellas aparcó en el mismo portal de la finca. Poco después comenzaron a caer objetos por el balcón de la vivienda okupada, entre ellos una maceta que impactó en la luna anterior del vehículo.
Sin heridos ni detenidos
Los policías se resguardaron en los aledaños del lugar de los hechos y ninguno de ellos resultó herido. Tampoco llevaron a cabo ninguna detención en aquel momento, "para evitar que una irrupción en el piso fuera a peor", según publica el Diari de Tarragona.
El martes de la semana siguiente, los Mossos detuvieron a uno de los responsables de los disturbios, un ciudadano español de 37 años con antecedentes. Tras pasar a disposición judicial, fue liberado con cargos.