Un juzgado de instrucción de Girona ha enviado a prisión provisional a dos personas que, presuntamente, habrían llevado a cabo cinco robos en diferentes localidades. Los Mossos d'Esquadra ha dado a conocer la decisión judicial y los hechos de los que acusan a los dos detenidos, quienes serían miembros de un grupo criminal, según la policía catalana.
La investigación que ha llevado hasta los presuntos autores de los hechos comenzó el 6 de abril. El cuerpo policial de Cataluña fue informado de un robo con fuerza en un concesionario de vehículos de Girona.
Robo de un coche y fuga
Los ladrones habían sustraído un turismo en el establecimiento y, con él, se habrían trasladado hasta Palafolls y Blanes, donde habrían asaltado dos farmacias. Utilizaron el coche para irrumpir en estos establecimientos --de los pocos abiertos debido a las restricciones por el coronavirus--, al estrellarlo contra los escaparates.
En uno de los robos, los autores llegaron a intimidar con un arma de fuego a uno de los trabajadores, que se encontraba realizando el cierre del negocio.
Repetición de los robos
La madrugada del 7 de abril se produjeron dos nuevos empotramientos con el mismo un patrón operativo, uno en un supermercado de Granollers (Barcelona) y otro en una farmacia de Girona.
Los investigadores identificaron a una parte de los asaltantes que habían participado en los cinco robos y que forman parte de un grupo criminal más numeroso especializado en realizar empotramientos, y los detuvieron el 9 de abril en sus domicilios.