Ha sucedido en Girona. Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres, de 25 y 31 años y nacionalidad española, por transportar 4,5 kilos de marihuana en el interior de un vehículo. Están acusados de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Los dos individuos circulaban por la carretera N-II en el término de Fornells de la Selva cuando toparon con una patrulla que controloba el cumplimiento de las medidas de confinamiento detectó el vehículo. Tras advertirlo, sus ocupantes realizaron una maniobra evasiva.

Registro del coche

Fue el pasado viernes, pasadas las 20:30 horas cuando los agentes interceptaron el coche y, ante el nerviosismo mostrado por el conductor y su acompañante, procedieron a registrarlo.

En el maletero, encontraron dos bolsas de plástico precintadas que desprendían un fuerte olor a marihuana y en cuyo interior había 4,650 kilos de cogollos de esta planta. Ambos han quedado en libertad tras declarar ante el juez.

Más de 2.400 denucias

En las últimas 24 horas, los Mossos y policías locales de Cataluña han detenido a 14 personas y denunciado a 2.477 por saltarse las restricciones de movilidad del confinamiento para prevenir el contagio del coronavirus.

Según datos facilitados por el conseller de Interior, Miquel Buch, este miércoles, las fuerzas de seguridad también han identificado a 8.718 personas y a 8.282 vehículos en los controles para comprobar el cumplimiento del estado de alarma.