Parque de coches / EP

Parque de coches / EP

Vida

Medidas para ir al trabajo en coche de forma segura durante la epidemia

El Gobierno recomienda hacer uso del transporte público pero si es inevitable ir a laburar es importante extremar las precauciones

14 abril, 2020 15:12

El tráfico en el área metropolitana ha crecido este martes más de un 50% respecto el mismo día de la semana pasada, tras el levantamiento de la “hibernación” de algunos sectores económicos impuesto por el Gobierno durante dos semanas para frenar la expansión del coronavirus SARS-CoV-2. Desde la Administración se recomienda el uso de transporte público, pero ante la imposibilidad de algunos ciudadanos de recurrir a él es importante extremar las medidas de seguridad para evitar contagios.

“Desinfectar correctamente el vehículo es un punto fundamental”, señalan desde el comparador de seguros acierto.com. Destacan la importancia de la limpieza sobre todo en aquellas superficies en las que el virus sobreviva durante más tiempo, “como el acero y los plásticos”, señalan.

Frecuencia y productos

La frecuencia de la desinfección también se debe tener en cuenta. Lo ideal es hacerlo cada vez que se coja el automóvil. Asimismo se debe prestar especial atención a aquellos elementos que estén en contacto directo con las manos, como el volante, la palanca de freno, el cambio de marchas, etcétera.

Para llevar a cabo esta limpieza los productos más recomendados son la lejía, los productos con alto porcentaje en alcohol y el vinagre de vino blanco, mientras el amoníaco se desaconseja para las pantallas. Desde el comparados indican que, al margen del uso de productos, es recomendable ventilar el interior del coche.

Gasolineras

Otro de los momentos y zonas en los que cabe extremar las precauciones es la hora de repostar en las gasolineras. Ya al margen del coronavirus SARS-CoV-2, se estima que en los pulsadores de los surtidores habitan casi tres millones de bacterias, por lo que se recomienda hacer uso de guantes desechables, que deben tirarse antes de volver a entrar al vehículo.

Como ya sucede en farmacias, supermercados y otros establecimientos, es importante mantener la distancia a la hora de realizar el pago, preferiblemente con tarjeta, y hacerlo a través del cristal o mampara.