Menú Buscar
Mascarillas de papel en farmacias / CG

Un litro de alcohol etílico, a 26 euros en una farmacia

Este producto de desinfección está prácticamente agotado en la mayoría de los establecimientos

3 min

Un litro de alcohol etílico ha llegado a venderse por 26 euros en una farmacia de Madrid. Este producto de desinfección está prácticamente agotado en la mayoría de los establecimientos y los que disponen de existencias están cobrando un precio desorbitado por la falta de stock.

La importancia de lavarse las manos para evitar la propagación y el contagio del coronavirus ha generado en la población una auténtica "búsqueda del tesoro" en los productos como el alcohol etílico y los geles desinfectantes. Sin embargo, la falta de existencias por la alta demanda ha generado que los precios se disparen en las pocas farmacias que tienen estos artículos.

Alcohol a precio desorbitado

Juanjo, un vecino de la capital de España que vive este aislamiento junto a su hija, salió de su domicilio este jueves a comprar en un supermercado cercano a su vivienda. A la vuelta, y alarmado por la falta de medidas profilácticas de la tienda, se pasó por una farmacia para comprar alcohol y poder desinfectarse bien en su casa. La farmacéutica ya le avisó que este producto "iba a costarle bastante caro". "No había otra opción. Le pregunté por otra alternativa y no había. No puedo permitirme el lujo de llevarme a casa esta enfermedad", relata.

Semanas antes del decreto del estado de alarma, Juanjo había comprado en este mismo establecimiento un equipo de protección de guantes y mascarillas a "buen precio". Un material que está agotado en estos momentos.

Falta de protección

Este residente en la capital expresa su preocupación por la falta de equipos de protección que llevan los ciudadanos, artículos que son productos de "primera necesidad" y deberían ser obligatorios.

El establecimiento justifican el alto precio por la falta de existencias. "Es carísimo y es el precio que nos han dado a nosotros", detalla una empleada. Una explicación que contrasta con la situación de muchas farmacias de la capital, donde no se encuentra alcohol. "Hace dos semanas que no nos llega este producto y no sabemos cuándo volveremos a tenerlo", dice un empleado de Boadilla del Monte.