Los sanitarios piden esta pieza para evitar daños en sus orejas por culpa de las mascarillas
La ciudadanía se une al llamamiento de los profesionales para tratar de ayudarles en la gestión de la crisis del coronavirus
8 abril, 2020 11:30Las enfermeras y médicos se han acostumbrado a trabajar constantemente con mascarillas, tanto las homologadas para prevenir el contagio del coronavirus SARS-CoV-2 (las FPP2 y FPP3) como las quirúrgicas, pero éstas les causan ciertas molestias y han pedido ayuda a la ciudadanía.
A través de un mensaje por redes sociales, profesionales sanitarios han hecho un llamamiento a la impresión 3D de unas piezas que ayudan a mantener alejadas de las orejas las gomas que le sostienen los cubrebocas.
Los que tenéis impresoras 3D en casa... ¿veis posible fabricar esto para salvar nuestras orejas?.
— Enfermera Saturada (@EnfrmraSaturada) April 7, 2020
Esta pieza la podríamos desinfectar fácilmente al final de cada turno como hacemos con gafas y pantallas.https://t.co/JGbrBtGoZZ pic.twitter.com/1IOzRXeklv
Usos
La pieza en cuestión, que suele ser de plástico moldeable, tiene una serie de ganchos donde poder agarrar las mascarillas sin que éstas queden sujetas detrás de las orejas ni provoquen ciertas molestias e irritaciones.
Si es que no habláis por no molestar y estamos muchos para todo! pic.twitter.com/PYI9x8rC4K
— Misael Fernandez (@xasan1310) April 7, 2020
En el mensaje se especifica que el utensilio además resulta fácil de desinfectar al final de cada turno, una acción muy necesaria en plena epidemia del Covid-19.
Primeras remesas
Grupos de profesionales han lanzado este mensaje de ayuda, acompañado de un link que da instrucciones de cómo imprimir en 3D estos “salva orejas” y ha sido un éxito. El documento que detalla los pasos a seguir para fabricar el producto ya se ha descargado más de 41.600 veces y va subiendo.
En #Capcasanova @CAPSBEsq ya tenemos el nuestro gracias a @jcguilera pic.twitter.com/v3EdBWl3iy
— Carmen Herranz (@mica_hr) April 7, 2020
En España, son muchos los poseedores de estas impresoras de tres dimensiones que ya se han puesto manos a la obra. Los voluntarios ya hacen llegar estos nuevos utensilios a los hospitales y centros sanitarios, un hecho que los profesionales han agradecido.
Nosotros también hemos empezado a hacerlos! pic.twitter.com/q68Q5DO1K7
— pcl (@TELEINFORM) April 7, 2020