Agentes de la Policía Local de Manresa han detenido a un joven de 18 años por un delito de desobediencia a los agentes de la autoridad, además de constatar que acumulaba 16 denuncias y otra detención desde el inicio del confinamiento.
El cuerpo policial ha informado de que los hechos ocurrieron el martes 7 de abril pasadas las 18.00 horas, cuando una patrulla detectó en la calle Pompeu Fabra de la localidad a tres jóvenes que estaban sentados en el suelo y mirando sus teléfonos móviles.
Resistencia a la autoridad
Cuando los agentes les preguntaron qué hacían, dos de los jóvenes explicaron que aprovechaban una red wi-fi de un establecimiento para conectarse a internet pero que ya se iban a casa, mientras que el tercer chico manifestó que le daba igual el confinamiento y las denuncias, y que no pensaba irse.
Inmediatamente, los policías consultaron los datos del joven y constataron que en las últimas semanas acumulaba 16 denuncias --10 administrativas y 6 penales-- y un arresto por no obedecer al confinamiento ni a los agentes de forma reiterada. Finalmente, la policía manresana detuvo al joven, a quien se le imputa e investiga por un presunto delito continuado de desobediencia.