Ingresa en prisión por robar móviles en los ferrocarriles
Los Mossos d'Esquadra detuvieron al sospechoso gracias a las imágenes de seguridad que registraron las sustracciones
28 febrero, 2020 14:31Un hombre de 23 años y nacionalidad marroquí, ha ingresado en prisión por robar dos móviles en los ferrocarriles de la Generalitat. Con ayuda de otros, el joven se apropió de los teléfonos de pasajeros que hacía el trayecto entre Manresa y Barcelona.
Fueron Mossos d'Esquadra de la comisaría de Martorell los que detuvieron al sospechoso, el pasado 18 de febrero, como presunto autor de delito de robo con violencia e intimidación y un delito de hurto.
Investigación
La investigación comenzó el pasado octubre, cuando los agentes tuvieron conocimiento de un robo con violencia en uno de los varones de un ferrocarril, a su paso por Olesa de Montserrat.
La policía comprobó que en uno de los casos, los autores sustrajeron con violencia el terminal móvil a la víctima, incluso le propinaron una patada que lo dejó fuera del vagón. Pocos minutos después, los mismos jóvenes robaron un segundo teléfono.
Cámaras de seguridad
Gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad del metro, los agentes pudieron identificar al autor de los hechos. El pasado 18 de febrero arrestaron a uno de los sospechosos ya que el segundo se encontraba ingresado en un centro penitenciario para jóvenes.
El arrestado, con 22 antecedentes policiales, pasó a disposición del juzgado en funciones de guardia de Manresa, que decretó su ingreso en prisión.