Micaela, la anciana dada de alta por coronavirus, en su fiesta del centenario de edad / EP

Micaela, la anciana dada de alta por coronavirus, en su fiesta del centenario de edad / EP

Vida

Micaela, la centenaria que ha vencido al coronavirus "para que no se pierda la esperanza"

Su hijo ha compartido su experiencia para animar a la gente a no desistir ante esta dura batalla

7 abril, 2020 20:51

Micaela Polonio es una mujer que ha recibido el alta en el Hospital de l'Esperança de Barcelona. Y si es noticia es, sobretodo, por haber superado el coronavirus a sus 100 años de edad.

Micaela ingresó el pasado 13 de marzo, casi un mes de lucha contra el virus, y ha salido con fuerza y ganas de mandar un mensaje de esperanza a través de su hijo, José Hilinger: "Hay que decirlo a la gente para que no pierda la esperanza".

Un trato perfecto en el hospital

José ha destacado que el trato de los sanitarios ha sido "perfecto", y ha contado la odisea que vivió su madre hasta recuperarse del coronavirus. Micaela, vecina de Barcelona, ingresó primero en el Hospital del Mar y luego fue trasladada a l'Esperança, donde ha estado casi cuatro semanas.

Un periodo de tiempo en el que José recibía una llamada diaria para comentarle la evolución de su madre. El hijo ha añadido que, la semana pasada, le hicieron una videollamada a la que siguió otra este lunes, antes de darle el alta finalmente este martes.

Micaela dice ser 'centenaria'

Aunque en el DNI de Micaela figura que nació en 1921 y que tiene 99 años, su hijo ha contado una graciosa anécdota familiar: "ella siempre dice que nació en 1920, por lo que la familia celebró en febrero una gran fiesta por el centenario en un hotel junto a los hijos, nietos, bisnietos y tataranietos".

Sin duda, la recuperación de la centenaria es toda una noticia a celebrar y a mirar con optimismo. Además, muestra el trato profesional y humano de los hospitales frente a esta pandemia. Eso sí, Micaela, por suerte, no llegó a estar ingresada en ninguna Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).