Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), celebra el éxito en la investigación del coronavirus. Mientras se encuentra una posible cura al Covid-19, son muchos los estudios científicos que tratan de descubrir, día a día, algo nuevo acerca de la composición de este mal global.
Numerosos países publican nuevos avances y teorías a diario, además de los que aseguran haber encontrado posibles curas y tratamientos. Unas noticias que han llevado a Adhanom a celebrar "la velocidad increíble" de las investigaciones, dada la rapidez que están adquiriendo los estudios contra el coronavirus.
Una carrera mundial y conjunta
La búsqueda de la cura del coronavirus se ha convertido en una carrera mundial. Una batalla entre 70 países y 20 instituciones que se han sumado al ensayo Solidaridad de la OMS, comprometidos todos en desarrollar una vacuna o un tratamiento eficaz ante la pandemia.
Por primera vez en la historia, todo el mundo rema en la misma dirección. Algo que celebran con entusiasmo desde la OMS, además de garantizar que compartirá los medicamentos que se aprueben de forma "equitativa con todos los países y personas".
La OMS se deshace en elogios
Desde el organismo, han aprovechado para realizar un llamamiento "a todos los países, empresas e instituciones de investigación para que apoyen los datos abiertos, la ciencia abierta y la colaboración para que todas las personas puedan disfrutar de los beneficios de la ciencia y la investigación".
Estas declaraciones se han dado el día después de que Hans Kluge, director regional de la OMS para Europa, expresara haber quedado "profundamente impresionado" por la respuesta ante la crisis del coronavirus desarrollada tanto desde el Gobierno como desde la sociedad española. Kluge valoró con grandes alabanzas las medidas "inspiradoras" activadas, así como el "heroísmo de los trabajadores en primera línea" frente al virus y la "solidaridad" surgida entre los españoles.