El Gobierno alemán cede 50 espiradores que se destinan a varios hospitales catalanes / MINISTERIO DE SANIDAD

El Gobierno alemán cede 50 espiradores que se destinan a varios hospitales catalanes / MINISTERIO DE SANIDAD

Vida

Alemania da un respiro a los hospitales catalanes

Sanidad cede a los centros de Cataluña medio centenar de respiradores ofrecidos por el Gobierno alemán

5 abril, 2020 14:52

Las sanidad catalana cuenta con 50 nuevos respiradores. No se trata, en este caso, de los que fabrica Seat y que han ideado tres jóvenes emprendedores de Cataluña. En concreto, este medio centenar de respiradores ha llegado de parte del Gobierno alemán que lidera la canciller Angela Merkel.

Estos respiradores, sin lugar a dudas, supondrán un pequeño balón de oxígeno en medio de la crisis sanitaria en la que se encuentran los centros por el avance del coronavirus.

Ayuda alemana

Tal y como subrayaba el Ministerio de Sanidad este sábado a través de su cuenta de Twitter. Estos respiradores han sido cedidos a cinco hospitales de Cataluña. El motivo está muy claro. “Es la comunidad en estos momentos con más necesidad de este material”.

De hecho, el sistema sanitario catalán está tan necesitado de respiradores que empresas de impresión 3D, así como emprendedores, se han volcado por completo en poder ofrecer este equipamiento necesario de forma gratuita a las administraciones y hospitales. 

Seat podría llegar a fabricar hasta 500 respiradores al día. La compañía automovilística tuvo que frenar la producción ante ciertas trabas administrativas, pero ya se encuentra volcada de nuevo en ello.