Prueba de los respiradores producidos por Seat / EP

Prueba de los respiradores producidos por Seat / EP

Business

Seat reemprende la producción de respiradores para enfermos de coronavirus

La empresa trata de fabricar 300 aparatos diarios mientras resta a la espera de recibir la documentación pendiente de la homologación

3 abril, 2020 14:35

Las fábricas Seat han reanudado su actividad desde ayer, jueves 2 de abril, por la tarde en Martorell, Zona Franca y Seat Componentes con más de 100 empleados. La diferencia está en que, en esta ocasión, no será para fabricar coches: Seat fabricará respiradores asistidos para pacientes de coronavirus.

Desde que se aprobó el prototipo presentado por la marca de coches, la empresa ha centrado sus esfuerzos en optimizar el proceso de producción con modelos preserie y en formar al personal para poder ampliar turnos y tratar de alcanzar unos 300 respiradores de emergencia diarios.

Seat fabrica respiradores asistidos con el motor de los limpia - parabrisas / SEAT

A la espera de homologación

Seat fabrica estos respiradores asistidos con el motor adaptado de los limpiaparabrisas de sus vehículos, uno de los elementos más demandados en la actualidad por los hospitales para luchar contra la pandemia, y para ello ha adecuado su línea de producción para ensamblar los respiradores donde antes se montaban partes del Seat León.

Cada respirador cuenta con más de 80 componentes electrónicos y mecánicos, como engranajes impresos en Seat, ejes de cajas de cambios y el motor adaptado de un limpiaparabrisas. Eso sí, a pesar de sus intentos, la firma de automoción resta pendiente de recibir la documentación pendiente de la homologación por parte de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.