Los Mossos d'Esquadra han alertado este jueves de un intento de estafa por parte de un individuo que se hace pasar por el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El hombre se ha puesto en contacto con diversos hoteles de Barcelona y, vía telefónica, ha intentado venderles carteles que alertan sobre la expansión del coronavirus.
Alerta de estafa
Así, el supuesto estafador amenaza con denunciar a los alojamientos en caso de que estos rechacen la compra del material que les ofrece. Fue el Gremi d'Hotels de Barcelona el que dio la alerta a la policía autonómica tras detectar que podría tratarse de un engaño, según han confirmado fuentes el cuerpo a Crónica Global.
Y es que los Mossos han alertado los últimos días del aumento de las estafas durante la emergencia sanitaria. La ciberdelincuencia se ha duplicado a causa del Covid-19 y el confinamiento que establece el estado de alarma.
Delitos durante la pandemia
De hecho, durante todo marzo se han duplicado los delitos de robo de datos personales y suplantación de identidad. Entre ellos, mensajes a los móviles o correos electrónicos en los que los delincuentes se hacen pasar por miembros de servicios básicos como un banco o la Administración.