La influencer Lovely Pepa / SAMYROAD

La influencer Lovely Pepa / SAMYROAD

Vida

¿Cómo afecta el confinamiento y el Covid-19 a los influencers?

El confinamiento y la crisis sanitaria actual obliga a los personajes conocidos a adaptar sus contenidos y colaboraciones

1 abril, 2020 12:47

El confinamiento no sólo obliga al común de los mortales a aprovechar el tiempo de la mejor manera posible para que el encierro sea más llevadero, sino que las celebrities y los influencers también se han tenido que adaptar a esta situación excepcional. Pero ¿cómo afecta el coronavirus a este colectivo?

En primer lugar, los influencers no han tenido más remedio que dejar de viajar --una actividad que muchos practicaban-- y quedarse en sus hogares. En ese sentido, además, han tenido que reducir su participación en campañas publicitarias. Los seguidores y usuarios no ven con buenos ojos que estos días se aprovechen para vender o promocionar productos que poco o nada tienen que ver con la situación actual.

Empatizar con los seguidores

Así, los influencers han tenido que optar por ofrecer contenidos y mensajes más sociales para empatizar con sus seguidores. “En estos momentos, aceptar campañas que no sean acordes con el entorno actual que vivimos no son bien recibidas por sus audiencias”, subraya la startup SamyRoad especializada en marketing de influencers.

Y como las marcas también saben que ahora es más importante que nunca conectar con los clientes y consumidores intentan crear relaciones que realmente aporten valor.

Iniciativas sociales

Sin embargo, la vida sigue y los/las influencers siguen publicando mensajes en sus redes sociales, pero más enfocados en iniciativas sociales como #YoMeQuedoEnCasa y otras similares.

Apuestan por las historias o Stories, hacer directos o publicar en Instagram TV. Y los contenidos pueden ir desde iniciar algún reto, sumarse a alguna campaña, mostrar sus rutinas de ejercicios diarias, ofrecer recetas saludables o ideas para los más pequeños de la casa.