Menú Buscar
Una persona accede a su cuenta de Twitter a través de un smartphone / PIXABAY

Polémica por las nuevas ‘stories’ de Twitter

La popular red social ha comenzado a probar la función ‘fleets’, muy parecida a las historias de Snapchat, Instagram y Facebook

2 min

¿Qué es Twitter? La popular red social del pajarito se diferencia del resto de plataformas porque funciona de forma distinta y tiene sus propias particularidades. Sin embargo, una posible vuelta de tuerca anunciada por Kayvon Beykpour, el jefe de producto de Twitter, podría cambiarlo todo.

La nueva función, bautizada como fleets, no ha gustado ni ha sido bien recibida por los usuarios de la propia red social. Así, el hashtag #RIPTwitter se ha vuelto tendencia y viral en España.

Cambiar la esencia de Twitter

Pero ¿en qué se basa fleets realmente y qué no gusta a los fans de la plataforma? Los fleets funcionarían como las stories de Snapchat, Instagram y Facebook. Es decir, la idea según el propio Beykpour es que “puedan ayudar a las personas a compartir sus pensamientos fugaces que probablemente no tuitearían”.

Pero este “cambio sustancial en Twitter”, como bien ha apuntado el propio jefe de producto de la compañía, supone para algunos usuarios modificar la esencia de la red social.

Otras funciones más urgentes

De momento, eso sí, esta función se está probando sólo en Brasil para ver qué tal responden los usuarios del país. En España, de momento, son muchas las personas que se quejan de que algunas funciones básicas, como poder editar y modificar tuits, todavía no estén disponibles y que, por otra parte, la compañía piense en adaptar características de otras redes sociales.

Es decir, si queremos stories ¿no hay ya suficientes redes sociales que las ofrezcan? A ver, al final, qué pasa.