Carmen Calvo (PSOE)

Carmen Calvo (PSOE)

Vida

Carmen Calvo da positivo por coronavirus

La vicepresidenta del Gobierno se encuentra ingresada desde el domingo en una clínica de Madrid por una infección respiratoria

25 marzo, 2020 17:35

La vicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo ha dado positivo en el test de coronavirus en una nueva prueba realizada este miércoles, según confirma el Palacio de la Moncloa.

La prueba médica en cuestión se le realizó ayer martes y el resultado se ha conocido hoy.

Carmen Calvo da positivo por Covid-19 / EP

Otros test anteriores realizados a la dirigente socialista dieron resultado negativo pero, a juicio de los médicos, el último de ellos, también del martes, no proporcionaba datos concluyentes. "Por este motivo se le ha repetido la prueba, cuyo resultado se acaba de conocer", afirman fuentes de Moncloa.

Calvo, añaden estas mismas fuentes, "evoluciona favorablemente y recibe el tratamiento médico prescrito".

Ingresada desde el domingo

La vicepresidenta del Gobierno español permanece ingresada desde el domingo en la Clínica Ruber de Madrid, bajo el protocolo de aislamiento y en cuarentena, y aquejada de una infección respiratoria.

Diversos ministros del Gobierno se han sometido al test del Covid-19 en las últimas semanas desde que se conoció el primer positivo en el Ejecutivo: el de la también vicepresidenta Irene Montero. Días después, se confirmó que miembros de la familia del presidente Pedro Sánchez, como su esposa Begoña Gómez, padecen la enfermedad. La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, también dio positivo.