Los Mossos d'Esquadra han decomisado 200 mascarillas quirúrgicas que se vendían sin permiso en un quiosco del distrito del Eixample de Barcelona a un precio de entre 1 y 6 euros la unidad.
Según ha informado hoy la policía catalana, una patrulla de agentes detectó el pasado sábado al mediodía que el establecimiento vendía a sus clientes este material para prevenir el contagio del coronavirus, pese a que no estaba autorizado para hacerlo.
Mascarillas con filtro
Algunas de las mascarillas, un producto de primera necesidad en esta crisis sanitaria, las vendía el quiosquero a un euro y el resto, con filtro de aire, a seis euros la unidad.
Los Mossos levantaron acta y decomisaron las más de 200 mascarillas que el responsable del puesto tenía a punto para vender.
Sin protección
Un decomiso que se ha producido en plena pandemia por coronavirus y ante la falta de material de protección que sufren sanitarios y policías. Este mismo lunes los agentes de policía, y también de la Guardia Civil, han vuelto a recordar al Ministerio de Interior la necesidad de contar con mascarillas, guantes y gafas para no resultar infectados durante el estado de alarma.
Muchos policías siguen sin el kit básico y tampoco hay test rápidos para detectar el Covid-19, cifrando en al menos 9.000 los agentes afectados por el virus.