Las clínicas estéticas suspenden su actividad salvo en casos de urgencia
El sector hace un llamamiento a todos sus socios para el cumplimiento del cese de su actividad
25 marzo, 2020 14:37El sector de la medicina estética, ante la situación de Estado de Alarma, ha decidido suspender todos sus servicios exceptuando aquellos casos de gravedad o urgencia médica.
Así lo ha transmitido la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) en un comunicado en el que ha hecho un llamamiento a todos sus socios para el cumplimiento en el cese de su actividad salvo para tratar procesos urgentes o que no puedan ser demorados por criterio clínico.
Colaboración con el Ministerio de Sanidad
La entidad también se ha ofrecido para que todos los miembros de la asociación se pongan a disposición del Ministerio de Sanidad para colaborar en la medida de su capacidad para “paliar los graves efectos que la pandemia está ocasionando a los sanitarios”.
Asimismo, la SEME ha recordado que están en contacto directo con los colegios de médicos de toda España y consejerías para atender las necesidades asistenciales de pacientes con Covid-19 en centros públicos o como voluntarios.
Cesión de material sanitario
Siguiendo las recomendaciones de Sanidad, el sector ha informado sobre los productos sanitarios necesarios para la protección de la salud: mascarillas, test PCR, kit detección rápida, guantes, hisopos, batas desechables, entre otros, para poder enviarlos a todos los hospitales que requieran del material.
Además, se atenderá cualquier nueva requisa temporal de bienes que pueda llevar a cabo las autoridades sanitarias.