El director adjunto operativo (DAO) de la Guardia Civil, el teniente general Laurentino Ceña, ha dado positivo en las pruebas de coronavirus, según han informado el Instituto Armado. Se encuentra con síntomas leves y la previsión es que permanezca en su domicilio en cuarentena, pendiente de evolución.
Este martes Ceña se ausentó por primera vez a la reunión del comité técnico de seguimiento del estado de alarma por el coronavirus al encontrarse indispuesto. Fuentes del Instituto Armado explicaron que estaba la espera del resultado de la prueba del coronavirus.
Tanto ayer como hoy el DAO ha sido sustituido por el general José Manuel Santiago, jefe del Estado Mayor de la Dirección Adjunta Operativa de la Guardia Civil.
Simón, negativo
El pasado sábado ocurrió esto mismo con el doctor Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, a quien se le hizo la prueba del coronavirus al presentar "algunos síntomas", aunque en este caso dio resultado negativo.
Ceña es uno de los dos técnicos del Ministerio del Interior junto al DAO de la Policía Nacional, el comisario principal José Ángel González, que comparece en el Palacio de la Moncloa desde que se declaró el estado de alarma tras el Consejo de Ministros del 14 de marzo.