Desde que se decretase el confinamiento para frenar la expansión del coronavirus, los Mossos d'Esquadra han detenido a 81 personas y han cerrado 364 locales en toda Cataluña por incumplir las restricciones que decreta el estado de alarma.
Según han informado fuentes policiales a Crónica Global, entre el 14 y el 23 de marzo también se han levantado 11.858 actas a personas por incumplir las restricciones de movilidad así como a 11.961 a establecimientos que han abierto pese a la emergencia sanitaria y no formar parte de la excepción --locales de alimentación, estancos o farmacias--.
Orgía o tomar el sol
Entre los denunciados, se encuentran ocho personas que habían organizado una orgía con gran cantidad de droga en un piso de la calle Casp de Barcelona el pasado sábado, así como seis vecinos que habían subido a la terraza comunitaria de un inmueble del barrio de Sants bajo el pretexto de "tomar el sol".
También un hombre que, cuando fue descubierto por los agentes paseando por las calles de Barcelona, explicó que se dirigía al puerto para dar de comer a los peces, o una mujer en Tortosa, que contó a la policía que se dirigía al domicilio de un hombre que acababa de conocer en una aplicación de contactos.