Los Mossos d'Esquadra han denunciado a seis personas por saltarse el confinamiento y reunirse en la terraza comunitaria de una vivienda del barrio de Sants en Barcelona. El suceso tuvo lugar este domingo, pasadas las 14:00 horas, cuando once agentes irrumpieron en el edificio.
Aunque la policía advirtió a los seis vecinos que durante el estado de alarma nadie podía salir de sus casas, los denunciados, que forman parte de la Cooperativa d'Habitatge La Diversa, aseguran que subieron a la terraza para tomar el sol.
Reuniones en zonas comunes
Los efectivos explicaron a los miembros de la comunidad que la emergencia sanitaria impedía reuniones en zonas comunes, pero estos insisten en que cinco de ellos conviven en el mismo piso y que la vecina restante había acudido para leer "respetando la distancia interpuesta por la autoridad sanitaria".
Este domingo, los mossos también han denunciado a un hombre por saltarse las restricciones de movilidad para ir a la playa a hacer surf, así como al propietario de un local de tatuajes y a las cinco personas que se encontraban en su interior. Por ello recuerdan que los ciudadanos deben quedarse en casa para frenar así la propagación del coronavirus.