Mestalla, estadio del Valencia CF / EP

Mestalla, estadio del Valencia CF / EP

Vida

El Valencia CF tiene al 35% de la plantilla y cuerpo técnico infectado por coronavirus

El club muestra su enfado a la UEFA después de que permitiese la celebración del encuentro que les enfrentaba al Atalanta en suelo milanés

17 marzo, 2020 11:28

El Valencia Club de Fútbol sigue sumando casos positivos por coronavirus y afirma, mediante un comunicado, que el 35% de la primera plantilla del club y el cuerpo técnico del equipo están infectados por el Covid-19. Un porcentaje que no deja de crecer desde que se diera el primer caso en Mestalla.

El conjunto che ha aprovechado el comunicado para cargar contra la UEFA --a la que acusa de ser la culpable-- al permitir que se continuara jugando al fútbol obligando al club a viajar a Milán, uno de los focos del coronavirus de Italia, para disputar su partido de la Champions League contra el Atalanta.

Tremendo enfado con la UEFA

"La exposición inherente a los partidos ha provocado en torno a 35% de casos positivos", denunciaba el club. El Valencia ha multiplicado los casos positivos por coronavirus en apenas unas horas. A los casos ya conocidos de jugadores como Garay, Gayà o Mangala se le unen gran parte de los miembros que componen el primer equipo de la capital valenciana.

A través de un comunicado colgado en la cuenta oficial del club, desde Paterna tienen claro quién ha sido el culpable y muestran su incomprensión con la máxima organización de fútbol europeo después de que permitiese la celebración del encuentro en Milán, una ciudad que fue "confirmada de alto riesgo por las autoridades italianas días después" y atribuye al viaje los nuevos contagios. 

Llamamiento a la calma

"A pesar de las estrictas medidas adoptadas por el club", el Valencia se ha convertido en el equipo profesional con más casos de Europa, por el momento. Asimismo, apuntan que todos son asintomáticos y "se encuentran en sus domicilios con seguimiento médico y con medidas de aislamiento, realizando con normalidad su plan de trabajo programado".

Del mismo modo, el conjunto che ha mandado un mensaje a sus aficionados "aprovechando esta nueva prueba de alta contagiosidad del virus" e insiste en que la población "se mantenga en sus domicilios y siga estrictamente todas las medidas de higiene y prevención ya publicadas".