Tras la queja de agentes de Mossos y otros cuerpos policiales por la falta de malterial de protección ante la pandemia de coronaviurs, la comunidad china se ha acercado a varias comisarias para donar miles de mascarillas y gel desinfectante. Ha pasado en Cataluña pero también en otras zonas de España.
El sindicato FEPOL ha agradecido la implicación de los ciudadanos asiáticos que residen en España por proporcionarles la protección que ni el Departamento de Interior ni los ayuntamientos les han suministrado, por falta de existencias.
Donaciones masivas
También el Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha señalado que en Murcia, ciudadanos chinos han donado, “de manera altruista”, 500 mascarillas, toallitas y gel para los agentes de la Jefatura Superior de la localidad.
Comerciantes asiáticos de Badalona se han acercado hasta la Oficina de Atención Ciudadana (OAC) de Dosrius para regalar cajas de mascarillas. Desde el Ayuntamiento han manifestado que también los vecinos que las necesiten, podrás acceder a este material para protegerse contra el Covid-19.
Sin protección
Y es que también efectivos de la Policía Nacional han lamentado que tendrán que velar por el cumplimiento de las medidas contempladas en el estado de alarma sin la protección adecuada para llevar a cabo toda la labor que les espera, que pasa por garantizar la seguridad en los hospitales, en los transportes y en las infraestructuras críticas.