Uno de los trenes de los FGC

Uno de los trenes de los FGC

Vida

El Govern suspende el ferrocarril a la zona alta de Barcelona

La 'consellera' de Presidencia, Merixtell Budó, anuncia que la L6 no circulará para frenar el coronavirus

16 marzo, 2020 15:10

El ferrocarril no pasará por Sarrià hasta nuevo aviso. La consellera de Presidencia, Meritxell Budó, ha anunciado este lunes que la L6 interrumpirá su servicio hasta nuevo aviso para frenar la expansión del coronavirus. Por ahora este transporte sigue activo, y todavía no se ha fijado la suspensión de su circulación.

En contraposición a esta medida, Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) incrementará "al máximo" la oferta en la L1 y la L5 del Metro el martes a primera hora debido a la demanda superior a la prevista, que se ha detectado en algunas líneas a primera hora de esta primera jornada laboral tras la declaración del estado de alarma.

Concentración de pasajeros

Pese al anuncio de reducir la concentración de pasajeros para evitar contagios, se han producido concentraciones de personas entre las 6 y las 7 horas, básicamente en la L1 y la L5.

Eso sí, en el resto de líneas se ha producido una disminución del 49% de pasajeros respecto a un día habitual a esas horas. A partir de las 7:00 la situación se ha empezado a normalizar de acuerdo con el objetivo de ocupación previsto, con una reducción de la demanda del 73% hasta las 8:00 horas.

Suspensión del 'bicing'

El cierre de la L6 no será la única modificación en los transportes de Barcelona, ya que el consistorio ha decretado la suspensión del servicio bicing, de acuerdo con los criterios de las autoridades sanitarias y en coordinación con la Agencia de Salut Pública.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha explicado que a partir de las 14:00 horas de este lunes los usuarios ya no podrán coger bicicletas. Tendrán hasta las 15:00 horas para devolverlas a las estaciones.