Los restos de un hotel chino designado como lugar para el aislamiento de afectado por el coronavirus

Los restos de un hotel chino designado como lugar para el aislamiento de afectado por el coronavirus

Vida

Se desploma un hotel destinado a la cuarentena de afectados por el coronavirus

El edificio, de cinco plantas, se ha derrumbado en la ciudad china de Cantón con algunas personas atrapadas bajo los escombros

7 marzo, 2020 16:56

Un hotel de cinco plantas designado para pasar la cuarentena algunos afectados por el coronavirus se ha desplomado este sábado en la ciudad china de Cantón, provincia de Fujian (en la zona este del país), según han confirmado los servicios de rescate al Global Times.

Las primeras informaciones sobre dicho suceso apuntan a que el edificio estaba siendo utilizado como lugar de aislamiento para personas que habían estado en contacto con pacientes infectados por el Covid-19.

Varias personas atrapadas

Los periódicos locales aseguran que el derrumbe se produjo sobre las 19.30 horas --en horario local- en el barrio de Licheng. Al parecer, más de 70 personas han quedado atrapadas bajo los escombros. 

Sin embargo, decenas de personas ya habrían sido rescatadas. Por ahora, se desconocen las causas del derrumbe del hotel que tendría unas 80 habitaciones, según apunta la prensa internacional. 

Derrumbe total

Los servicios de rescate se han desplazado hasta la zona afectada para rescatar a las víctimas. El hotel se ha venido abajo en su totalidad, según apuntan los medios chinos y muestran las imágenes compartidas en las redes sociales.