Un hombre con mascarilla a las puertas del Hospital Clínic, que atiende los casos de coronavirus en Cataluña

Un hombre con mascarilla a las puertas del Hospital Clínic, que atiende los casos de coronavirus en Cataluña

Vida

Cataluña confirma tres nuevos casos de coronavirus y ya suma nueve

La Generalitat ha detallado que dos personas se contagiaron en Milán y la otra entró en contacto con otro paciente confirmado

1 marzo, 2020 09:40

La Consejería de Salud de la Generalitat ha confirmado tres nuevos casos de coronavirus en Cataluña, que ya suman un total de nueve tras los seis detectados con anterioridad. Los nuevos contagiados son dos hombres de 25 y 26 años y una mujer de 62.

Según ha explicado Salud este domingo, los dos hombres, uno residente en Barcelona y el otro en Milán, estuvieron en dicha ciudad italiana del 20 al 26 de febrero. En el caso de la mujer, de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), estuvo en contacto con uno de los casos confirmados.

Estado leve

Estas tres personas se encuentran en estado leve y han ingresado en el hospital. Salud detalló ayer su intención de atender desde casa los casos que no revistan gravedad y pidió que quienes tengan dudas de estar contagiados no acudan al hospital sino que llamen por teléfono al 061 y, si es preciso, se enviará una dotación médica para realizar las pruebas.

El hecho de que estas personas se encuentren hospitalizadas responde a que el plan de Salud de atender desde casa no entrará en vigor hasta los próximos días y se hará de forma gradual.

Entre los nueve contagiados en Cataluña figuran dos médicos que se contagiaron de forma ajena a su actividad profesional, según detalló ayer el secretario de Salud Pública, Joan Guix. Uno de ellos, vecino de Sant Cugat del Vallès, ha sido el primer caso de infección en el territorio sin haber salido de España.