Un agente de policía coloca una valla para prohibir el paso al hotel situado en el municipio tinerfeño de Adeje, en el que se hospedaba la pareja que ha dado positivo por coronavirus / EFE

Un agente de policía coloca una valla para prohibir el paso al hotel situado en el municipio tinerfeño de Adeje, en el que se hospedaba la pareja que ha dado positivo por coronavirus / EFE

Vida

La mujer del turista afectado por coronavirus en Tenerife también da positivo

El hotel en el que se alojaban se encuentra aislado con un millar de personas en su interior

25 febrero, 2020 18:07

La mujer del turista italiano que dio positivo por contagio del coronavirus Covid-19 ha dado también positivo en la primera prueba, según ha indicado este martes el Gobierno de Canarias tras la reunión de su Comité Ejecutivo en esta materia.

"Al finalizar la reunión se tuvo conocimiento de que la acompañante del afectado también ha dado positivo en la primera prueba", explican a través de un comunicado.

El cónclave estuvo encabezado por el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, y contó con la consejera de Sanidad del Ejecutivo autonómico, Teresa Cruz. Esta tarde, a las 20.00 horas (21 horas en la Península) ambos ofrecerán una conferencia de prensa tras culminar la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud que se celebra en Madrid.

Cuarentena en el hotel

Un millar de personas se encuentran aisladas en el hotel de la localidad tinerfeña de Adeje donde se alojó la pareja italiana ingresada ahora en un hospital con coronavirus. Agentes de la Policía Nacional custodian el establecimiento mientras se realizan controles sanitarios a sus empleados y huéspedes, que no pueden salir del recinto.

Con esta pareja de afectados en Tenerife, ambos procedentes de la región italiana de Lombardía, son ya cinco los casos detectados de esta enfermedad en España en las últimas semanas. El último de ellos, el de una mujer residente en Barcelona.