Efectivos sanitarios con traje para el coronavirus en Barcelona

Efectivos sanitarios con traje para el coronavirus en Barcelona

Vida

Así actúa un equipo sanitario contra el coronavirus en Barcelona

Efectivos del Sistema de Emergencias Médicas acuden a un domicilio tras confirmarse el primer caso en Cataluña y decretarse cuarentena para otras 25 personas

25 febrero, 2020 18:45

Efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) de Cataluña han practicado una intervención en el barrio barcelonés de Gràcia a consecuencia del caso de coronavirus que se ha confirmado este martes. Otras 25 personas se encuentran confinadas en sus hogares como medida de seguridad tras haber mantenido contacto con la persona contagiada.

En un vídeo se puede ver a dos sanitarios uniformados con indumentaria para prevenir los contagios entrar en un domicilio de Gràcia. Por el momento no ha trascendido si la vivienda es de la mujer que ha dado positivo o de una de las que se encuentra en cuarenta.

Primer caso en Cataluña

Este martes se ha confirmado el primer caso de coronavirus en Cataluña. Se trata de una mujer de 36 años residente en Barcelona y que se desplazó a Italia entre entre el 12 y el 22 de febrero. La mujer se encuentra ingresada en el Hospital Clínic después de contactar anoche con el centro. Con este ya son cinco los casos registrados en España de los que tres se encuentran activos y otros dos ya fueron dados de alta.

Los casos activos corresponden a la mujer de Barcelona y un médico italiano y su mujer, hospitalizados en Tenerife. Asimismo, en el Hospital Clínic de Barcelona se mantiene bajo estudio otro posible caso, el de un turista italiano que habría viajado a la capital catalana en los últimos días.

25 personas en cuarentena

Los servicios sanitarios catalanes han puesto en cuarentena a 25 personas tras confirmarse el positivo por coronavirus. Se trata de personas que han mantenido "contacto" con la persona ingresada y que se han confinado en sus domicilios.

"El 80% de los casos de coronavirus son leves. Apenas un 15% son graves y solo un 2%, mortales", ha remarcado el secretario de Salud Pública, Joan Guix.