Jugadores del Espanyol en el partido contra el Wolves / EFE

Jugadores del Espanyol en el partido contra el Wolves / EFE

Vida

Detienen a un aficionado del Espanyol por insultos racistas

El hincha, de 24 años, habría hecho cargado contra el jugador del Wolverhampton Adama Traoré

22 febrero, 2020 16:30

Un aficionado del Espanyol, que fue expulsado del partido entre los pericos y el Wolverhampton Wanderers, ha sido detenido por supuestos insultos racistas.

El hincha, de 24 años, habría hecho gestos e insultos racistas al jugador español del Wolverhampton Adama Traoré, según ha explicado la policía de Wolverhampton.

"Abuso racista"

"Hemos arrestado a un hombre de 24 años como sospechoso de abuso racista durante el partido entre el Wolves y el Espanyol", manifestó un portavoz de la policía de West Midlands. El aficionado se encuentra ahora bajo custodia policial.

El Wolves se llevó el pasado jueves el triunfo en la ida de dieciseisavos de final de la Liga Europa ante el Espanyol por 4-0. El encuentro de vuelta se disputará el próximo jueves en el RCDE Stadium.

Gritos a Iñaki a Williams

El pasado 27 de enero el Espanyol identificó a los individuos que durante el encuentro entre los blanquiazules y el Athletic Club, profirieron insultos racistas contra el delantero Iñaki Williams. El club avisó que investigaría y tras haber hecho un análisis de las imágenes de vídeos de los hechos, identificaron a doce personas, de las cuales nueve eran socios y tres compradores ocasionales.

Todavía está por determinar cuáles serán las medidas que tomarán con los implicados, que van desde la suspensión del carnet de abonado y de socio a la expulsión de cualquier actividad relacionada con la entidad perica.