Afloran restos de desaparecidos tras el temporal Gloria
La familia de un anciano encuentra huesos cerca del lugar donde fue visto por última vez
17 febrero, 2020 13:39El temporal Gloria, que causó 13 víctimas mortales --4 de ellas en Cataluña- ha hecho aflorar los cuerpos de varias personas desaparecidas en el territorio a lo largo de los últimos años.
Según avanzó El Punt Avui, y han confirmado fuentes policiales a Crónica Global, una de las víctimas podría ser un buscador de setas que fue visto por última vez en Guixers, Lleida, en 2017. Se trataría de Martos Borrayo, un vecino de Santa Coloma de Cervelló, de 80 años.
Identificación de los restos
Tras el paso de la borrasca, la familia, que nunca dejó de buscarlo, encontró un cráneo humano. Ahora, los restos se encuentran en el Institut de Medicina Legal i Ciències Forenses de Catalunya a la espera de que las pruebas de ADN verifiquen su identidad. Unos resultados que podrían tardar hasta ocho meses.
Cuando los Mossos d'Esquadra se desplazaron hasta la zona del hallazgo, también encontraron más restos óseos y objetos personales del desaparecido, como su DNI.
Desaparecido en septiembre de 2019
En Masquefa, Barcelona, también han aparecido restos óseos que podría pertenecer a un vecino del pueblo de 82 años, Liberto, que desapareció el pasado septiembre en Sant Esteve Sesrovires.
Una vez los agentes delimitan y peinan la zona del hallazgo, es el instituto de medicina forense el encargado de determinar las causas de la muerte --violenta o natural--.