Imagen de un mosso d'Esquadra con un brazalete / MOSSOS

Imagen de un mosso d'Esquadra con un brazalete / MOSSOS

Vida

Operación policial en Cataluña contra el tráfico de drogas y el blanqueo de capitales

La División de Investigación Criminal de los Mossos d'Esquadra realizan registros en distintos puntos del territorio

4 febrero, 2020 07:19

Los Mossos d'Esquadra han detenido a 11 personas en un dispositivo especial de contra el tráfico de drogas y el blanqueo de capitales desplegado la mañana de este martes en diversas localidades de Cataluña y Menorca. Los agentes han dado por terminada su actuación pero no dan la operación por terminada. Asimismo no se descartan más detenciones y registros.

Agentes de la policía autonómica, en colaboración con la Europol y la Policía Nacional, han practicado 13 entradas y varios registros a lo largo del territorio. Tres entradas y un registro a tenido lugar en Barcelona, --uno de ellos en la calle Valencia de la capital catalana-- y su área metropolitana --en una casa en La Palma de Cervelló, un piso de Castelldefels y otra entrada y registro en un inmueble de Sant Cugat del Vallès--. En la zona del Campo de Tarragona se han practicado tres entradas y registros en Salou, Valls y La Pobla de Montornés y una entrada y registro más en la Seu d'Urgell (Lleida). Asimismo, en Maó (Menorca), la Policía Nacional ha realizado otra entrada y registro. La policía catalana no ha querido revelar donde se han producido las detenciones porque la investigación sigue en marcha.

Cocaína

Por parte de la policía catalana, la División de Investigación Criminal se ha encargado de llevar a cabo este operativo donde se han decomisado "grandes cantidades de cocaína", según fuentes de la investigación. Los Mossos no aclaran si en los registros también se han encontrado armas.

Pese a que la investigación trascurre bajo secreto de sumario, los Mossos han hecho públicos dos vídeos en los que aparecen decenas de agentes realizando sendas entradas en distintas casas de los principales sospechosos.