Disfraces de Abacus para bombera y bombero / TWITTER

Disfraces de Abacus para bombera y bombero / TWITTER

Vida

Calentón en las redes por los disfraces de bombera

Con carnaval a la vuelta de la esquina, vuelve la polémica por las diferencias sexistas entre los modelos masculinos y femeninos

4 febrero, 2020 12:43

Cada año por estas fechas nace una nueva polémica sexista a raíz de los disfraces. Esta vez, ha sido la empresa Abacus quien ha copado las miradas por las diferencias entre el disfraz de bombero y el de bombera. A pesar de que, en la realidad, ambos sexos visten igual, en los disfraces propuestos para este carnaval el femenino se veía más corto de lo normal.

En realidad era como un vestido, o un camisón largo, ya que no tenía pantalones. Algo que ha causado revuelo en las redes, que no entendían cómo podía haber diferencia entre sexos si en el mundo real las llamas queman a ambos por igual. Aunque lo más lamentable es que no ha sido el único disfraz criticado de cara al Carnaval 2020, ni el único relacionado con una bombera.

No ha sido el único

La cadena de supermercados Carrefour también disponía de una versión femenina para el traje de bombero. En su catálogo, con una modelo más crecidita que en el de Abacus, la bombera llevaba un vestido corto para apagar los fuegos. Un caso que reaviva otra de las polémicas: los disfraces en versión sexy

Ambas empresas han pedido perdón y pasado parte del error. Los disfraces de bombera han sido eliminados del catálogo digital y Abacus ha requisado los impresos para evitar divulgar más este error sexista. Además, la empresa ha emitido un comunicado dando sus pertinentes explicaciones mientras Carrefour se ha contentado con un tuit.

Existen diferentes polémicas

Cada año son más criticados este tipo de conjuntos, que algunos han llegado a catalogar de pornográficos. Los profesionales afectados, además de quejarse por el trato denigrante hacia la mujer, apuntan a que estereotipan sus profesiones denigrándolas y ocasionando momentos incómodos con terceros. La enfermera sexy, la secretaria sexy... un sinfín de modelos provocadores hasta el extremo.

Este tipo de disfraces surgen hasta de series que tratan completamente lo opuesto a lo que se vende, como el de El cuento de la criada, jugando con el morbo y avivando el debate. Igual que otro tipo de polémica sexista: la del cargo. Si el de bombero y bombera van en un mismo pack, para algunas empresas el doctor y la enfermerael vaquero y la dama o el piloto y la azafata van en otro.

Disfraz de 'El cuento de la criada' / TWITTER

Disfraz de 'El cuento de la criada' / TWITTER