El Gobierno de China suspenderá desde el próximo lunes, 27 de enero, los viajes organizados con destino a otras zonas del país y al extranjero para tratar de atajar la epidemia de neumonía viral, o coronavirus de Wuhan, que ya ha causado la muerte al menos a 41 personas en el gigante asiático.
De esta manera, todas las agencias de viajes del país, que ya han comenzado a devolver el dinero a quienes habían realizado reservas, paralizarán las ventas de paquetes turísticos nacionales e internacionales, como parte de las medidas para contener el brote.
Comenzó en diciembre
La iniciativa ha sido anunciada por la televisión pública china, que igualmente ha informado a la población de que el virus se ha extendido por varios continentes.
Así, desde el lunes, las agencias de viaje echarán el cierre y no venderán reservas de hotel o viajes programados para grupos, según desveló el canal CCTV, que ha aclarado a la población que los casos de contagio en el extranjero, tanto en Asia, Europa y Estados Unidos, han sido propiciados por personas procedentes de China, donde la epidemia comenzó en diciembre.
En plena 'Navidad'
Esta medida resulta tan excepcional como la adoptada hace unos días por el Gobierno chino, cuando decidió cancelar todas las celebraciones a gran escala del Año Nuevo chino, en un esfuerzo por contener la propagación del coronavirus.
Dichas celebraciones suelen durar un par de semanas habitualmente y este año estaba previsto que se extendieran desde el sábado 25 hasta el 8 de febrero, en lo que supone una decisión sin precedentes hasta el momento.