El incendio de un camión que transportaba materias peligrosas por la AP-7 dispara las alarmas de los servicios de emergencias de Cataluña. Protección Civil ha alertado del suceso, ha activado un plan de emergencia y ha aconsejado el confinamiento de los vecinos de Banyeres del Penedès, municipio cercano a donde se ha producido el accidente, durante más de una hora.
El suceso se ha producido a primera hora de la mañana. Los Bomberos de la Generalitat han recibido el aviso alrededor de las 8.30 horas y trasladaron seis dotaciones para acabar con el incendio provocado.
AP-7 dirección Barcelona
El camión ha sido estacionado en el arcén de la AP-7, en el kilómetro 207,5 dirección Barcelona, a la altura de Arboç. El fuego ha afectado tanto a la tractora del camión como a la zona delantera de la caja sin que hayan resultado personas heridas, tal como aseguran los Bomberos.
Incendio del camión que transportaba materias peligrosas por la AP-7
El accidente ha obligado a cortar tanto un tramo de la AP-7 como la AP-2 en su paso por Banyeres. Ello ha provocado retenciones en ambas vías, que han llegado a encadenar hasta 6 kilómetros durante la mañana del jueves.
Productos químicos inflamables
El camión transporta 10 depósitos de Formaldehído (más conocido como formol), un componente químico altamente volátil y muy inflamable. Ello ha llevado a Protección Civil a activar la alerta Transcat, el plan especial de emergencias por accidentes en el transporte de mercaderías peligrosas.
El equipo antiincendios catalán ha comunicado la extinción del fuego a las 10.28 horas, cerca de dos horas después de que recibieran la llamada de emergencia. Tras ellos, el cuerpo de protección a la ciudadanía ha levantado la precaución de confinamiento en casa, aunque ha mantenido activa la alerta.
Además de los bomberos, se han trasladado hasta el lugar agentes de Mossos d'Esquadra y policía local de municipios cercanos.