Un centenar de agentes de los Mossos d'Esquadra, la Guardia Urbana y la Policía Nacional han puesto en marcha este jueves por la tarde un macrodispositivo para localizar ladrones reincidentes en el centro de Barcelona.
La operación --enmarcada en el dispositivo Ubiq-- ha empezado a las 19.00 horas y tiene como objetivo minimizar la actividad de los carteristas y como prevención de los robos violentos.
Policías uniformados y de paisano
La policía autonómica ha informado de que en el dispositivo participan efectivos policiales uniformados y de paisano para detectar a personas que, de forma habitual, cometen hurtos y robos en la zona de plaza de Cataluña y las calles adyacentes.
Esta operación extraordinaria se suma a otros dispositivos preventivos de seguridad ciudadana que se realizan durante el año y que "se irán repitiendo para garantizar la seguridad", según aseguran los Mossos d'Esquadra.
Órdenes de detención pendientes
Los agentes de los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana buscan a los delincuentes habituales para comprobar si tienen órdenes de detención pendientes.
Por su parte, los efectivos de la Policía Nacional se centran investigar las situación administrativa de la residencia de los sospechosos interceptados.