Furgón policial de los Mossos d'Esquadra en el que fueron arrestados los sospechosos / EP

Furgón policial de los Mossos d'Esquadra en el que fueron arrestados los sospechosos / EP

Vida

Arrestan a un hombre de 71 años y a su hijo por vender hachís a menores

Los dos sospechosos, de nacionalidad española han ingresado en prisión como presuntos traficantes de drogas

14 enero, 2020 15:43

Un hombre de 71 años y su hijo de 22 han sido detenidos por los Mossos d'Esquadra como presuntos autores de un delito continuado contra la salud pública por vender hachís a menores de edad que estudiaban en un instituto de Rubí, en Barcelona.

Los dos sospechosos, de nacionalidad española y vecinos de la localidad, han ingresado en prisión después de ser arrestados por los Mossos como presuntos traficantes de drogas.

Rápida investigación

Los agentes tuvieron conocimiento de que había dos hombres que vendían hachís por la zona estudiada a finales del año pasado, por lo que comenzaron a investigar para confirmar la veracidad de esta información. Paralelamente, también contactaron con el instituto afectado, a través del cual localizaron el hachís adquirido. 

Los agentes comprobaron que usaban un vehículo para desplazarse hasta los puntos de venta, de modo que desplegaron un dispositivo de vigilancia con el que identificaron diversas personas que acababan de comprar hachís, todos ellos menores de edad. 

Ambos, en prisión

Los dos sospechosos fueron detenidos el pasado jueves mientras salían de su domicilio con doce gramos de hachís, 80 euros en billetes pequeños y una navaja.

Dos días después, pasaron a disposición judicial y el magistrado decretó su ingreso en prisión