Una patrulla de la policía, como la que se personó en el bar de Barcelona donde estaba la madre / GUARDIA URBANA

Una patrulla de la policía, como la que se personó en el bar de Barcelona donde estaba la madre / GUARDIA URBANA

Vida

Abandona a su hija de dos años para beber en un bar de Barcelona

La Guardia Urbana se personó en el local de Ciutat Vella y entregó a la menor a su abuela

8 enero, 2020 17:32

La Guardia Urbana de Barcelona ha identificado a una mujer por un presunto delito de abandono de su hija de dos años mientras tomaba alcohol en un bar.

Según ha publicado El Periódico, ciudadanos alertaron el martes a la policía de que habían visto a la niña sola y sin la presencia de ningún adulto. La progenitora se encontraba en el local bebiendo, haciendo caso omiso de la menor. 

Entrega a familaires

Cuando los agentes se personaron en el bar, decidieron entregar a la pequeña a un familiar para que se hiciera cargo de ella.

También informaron a la Direcció General d'Atenció a la Infància i l'Adolescència (Dgaia), que se encargará de estudiar la situación familiar. Los hechos ocurrieron en el distrito de Ciutat Vella de Barcelona, y la niña se encuentra con su abuela.

Valencia

El pasado martes, la Policía Nacional detuvo en Valencia a otra mujer, de 40 años, como presunta autora de un delito de abandono de familia, tras dejar solos durante cerca de seis horas a sus dos hijos de 6 y 12 años para acudir a un bar, donde se negaron a servirle más alcohol. 

Tras el arresto de la progenitora, los pequeños fueron trasladados a un centro de menores de la ciudad.