Desarticulan una red de trata de explotación sexual en Barcelona / POLICÍA NACIONAL

Desarticulan una red de trata de explotación sexual en Barcelona / POLICÍA NACIONAL

Vida

[VÍDEO] Desarticulan una red de explotación sexual en Barcelona

Una de las víctimas denunció en Rumanía a la organización, que trasladaba a mujeres hasta clubs de alterne de la capital catalana

26 diciembre, 2019 15:23

La Policía Nacional, en coordinadinación con Europol, ha desarticulado una red que se dedicaba a la explotación sexual de mujeres entre Rumanía y Barcelona, así como al tráfico de estupefacientes. La operación se ha saldado con cuatro detenidos.

Fue una de las víctimas la que denunció en Rumanía la existencia de la organización que trasladaba a un club de alterne situado en Barcelona donde, además de ejercer la prostitución, eran obligadas a consumir cocaína y también a venderla a sus clientes.

6.000 euros en efectivo

Los agentes han registrado cuatro viviendas, dos en la provincia de Barcelona y otras dos en la ciudad rumana de Ploiesti, donde han intervenido más de 6.000 euros en efectivo, una moto, doce teléfonos móviles, un vehículo de alta gama, armas y una pequeña cantidad de cocaína.

La investigación comenzó tras la información facilitada por la Embajada de Rumanía en nuestro país, que trasladó la denuncia que presentó una víctima de trata. La mujer relató a la policía cómo la habían captado cuando era menor de edad a través del conocido método Lover Boy, y cómo la organización trasladaba mujeres a España para obligarlas a ejercer la prostitución en Cataluña.

Obligadas a consumir cocaína

Tras varias gestiones, los agentes pudieron constatar que las mujeres también eran obligadas a consumir cocaína y vendérsela a sus clientes. La droga la suministraban dos de los detenidos, una pareja formada por un español y una rumana. Ambos preparaban las dosis en su domicilio, donde mezclaban la droga con acetona y otros precursores hasta prepararla para la venta.

Los agentes establecieron un dispositivo simultáneo en España y Rumanía, que se ha saldado con cuatro arrestos, así como la intervención de dos pistolas, 38 cartuchos, tres pistolas táser y tres armas blancas.