Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte de dos niñas de menos de 5 y 7 años este viernes en Vilobí d'Onyar, Girona. Ha sido el padre de las menores quien ha encontrado los cuerpos al regresar a su vivienda.

Según han informado fuentes próximas al caso, habría sido la madre de las pequeñas la autora del crimen. Las cadáveres han aparecido con signos de violencia. 

Agentes investigan la muerte de las dos menores / 324

Intento de suicidio

Posteriormente, la madre habría intentado suicidarse arrojándose por un puente de la AP-7, a la altura de Salt, y ha sido atropellada por un camión. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado dos ambulancias y un helicóptero, que ha trasladado a la mujer en estado crítico en el Hospital Josep Trueta de Girona.

El suceso ha tenido lugar esta mañana en un domicilio en el núcleo de Salitja, en la vivienda donde vivían el matrimonio y sus dos hijas, en la carretera de Caldes.

Investigación

La policía catalana ha abierto una investigación para determinar las circunstancias de lo ocurrido, y la causa está bajo secreto de sumario.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TJSC) ha informado de que no existen antecedentes de violencia de género entre los progenitores de las víctimas.