Tres personas han fallecido en las carreteras catalanas durante el fin de semana del viernes 29 de noviembre al 1 de diciembre. Se trata de dos motoristas que circulaban por Barcelona y uno más por Sant Andreu de Llavaneres.
En dos de los casos, dos conductores de turismo se vieron implicados en los accidentes de tráfico y fueron detenidos por los Mossos d'Esquadra.
Giro prohibido
El primero de los accidentes tuvo lugar en los túneles de Vallvidrera (C-16) de Barcelona. Sobre las 15.20 horas del viernes, una conductora realizó un cambio de sentido prohibido y arrolló al motorista.
El hombre, que circulaba correctamente, falleció a consecuencia del impacto recibido y la mujer fue arrestada por la policía catalana.
Una pasajera 'de paquete'
La segunda víctima mortal en las carreteras catalanas durante el fin de semana tenía 19 años e iba como pasajera en una motocicleta. El accidente ocurrió en la N-II sobre las 3.30 horas de la madrugada del sábado, cuando este vehículo chocó contra un turismo.
El conductor del coche se dio a la fuga tras el accidente aunque poco después fue localizado por los Mossos. Fue detenido por un delito de imprudencia grave y por abandonar el lugar de los hechos.
Accidente en la ronda de Dalt
El último de los motoristas fallecidos tuvo un accidente en la ronda de Dalt de Barcelona, a la altura de la salida número 2, el domingo sobre las 6.10 horas de la mañana. El hombre, de 48 años, colisionó contra un taxi.