La cámara del iPhone se activa automáticamente sin permiso del usuario. Así lo ha explicado la red social Facebook, que ha alertado de un fallo que se produce en su app y afecta a la versión más actualizada de iOS.
De este modo, la cámara se activa sin la autorización del usuario mientras se navega. El fallo informático ha sido detectado después de que varios usuarios lo hayan denunciado. La app “navega parcialmente a la pantalla de la cámara cuando se pulsa sobre una fotografía”, ha explicado el vicepresidente para Integridad de Facebook, Guy Rosen.
Solución al fallo
Desde la App Store de Apple se ha enviado una actualización para solucionar el fallo y se está esperando a que sea aprobada y se confía en que sea en las próximas horas.
Facebook no tiene constancia de que por culpa del fallo se hayan colgado sin permiso fotografías o vídeos de los usuarios afectados y aseguran que las imágenes que mostraba la cámara no fueron guardadas en ningún momento por la aplicación y tampoco se subieron al servidos.
iOS sí, Android no
La errata afecta a algunos usuarios de sistemas operativos iOS del iPhone, pero no a los de Android.
Los usuarios empezaron a compartir en Twitter sus problemas con la red social. Publicaron capturas de pantalla que mostraban el problema de los usuarios. Se observa como mientras navegan en Facebook, sin que ellos lo soliciten la pantalla pasa a mostrar imágenes captadas por la cámara del sitio en el que se encuentran.