Incendio de una embarcación en Torredembarra visto desde la lejanía / TWITTER

Incendio de una embarcación en Torredembarra visto desde la lejanía / TWITTER

Vida

Un incendio en una embarcación hiere de gravedad a un hombre de 70 años

El afectado era el dueño del barco de recreo y ha sido trasladado al hospital Vall d'Hebrón de Barcelona

29 septiembre, 2019 18:37

Una pequeña embarcación anclada en el puerto deportivo de Torredembarra, en Tarragona, ha sufrido un incendio que ha acabado ocasionando graves heridas a una persona. La víctima ha sido el dueño del pequeño barco, que ha sido trasladado de urgencia al hospital Vall d'Hebrón de Barcelona. 

El suceso ha tenido lugar en tarde del domingo 29 de septiembre, sobre las 13.14 horas. El hombre, de 70 años, ha sufrido quemaduras de primer grado, según publica el Diari de Tarragona

Dos embarcaciones afectadas

El barco de recreo donde se ha iniciado el fuego ha quedado inutilizado, según puede verse en las fotografías del suceso que han distribuido los Bomberos de la Generalitat a través de su cuenta de Twitter. Además, el incendio habría afectado a una segunda embarcación, que no ha sufrido daños de consideración gracias a la actuación del servicio antiincendios.

Embarcación en la que se ha iniciado el incendio / BOMBERS

Embarcación en la que se ha iniciado el incendio / BOMBERS

Hasta el lugar se han trasladado seis dotaciones de bomberos, un equipo aéreo de emergencias médicas y varios agentes de la policía local. Por su parte, la institución portuaria de Torredembarra ha activado el Plan de Autoprotección, aunque las primeras informaciones apuntan a que no ha habido fuga de combustible. 

Columna de humo negro

El incendio ha originado una lengua de humo oscuro que podía verse a kilómetros de distancia. De hecho, varios bañistas que aprovechaban el buen tiempo en una de las playas cercanas al municipio han subido fotos y vídeos del momento desde su perspectiva, debido a la espectacularidad de la columna de humo.

Las causas que han provocado este suceso se desconocen.