Dos agentes de la Guardia Civil atienden a un niño afectado por el incendio de un piso en Pineda de Mar / EP

Dos agentes de la Guardia Civil atienden a un niño afectado por el incendio de un piso en Pineda de Mar / EP

Vida

Cinco heridos de una misma familia por el incendio en un piso de Pineda de Mar

Una mujer sufre quemaduras, mientras el resto de afectados presenta intoxicación por humo

29 septiembre, 2019 17:39

El incendio en la cocina-comedor de un piso ha dejado cinco heridos de la misma familia en Pineda de Mar (Barcelona). Se trata de los abuelos y tres nietos. La mujer, de 66 años, sufre quemaduras graves, mientras que el resto de los afectados presenta intoxicación por humo.

El fuego se ha originado sobre las ocho de la mañana en el segundo piso del número 298 de la calle Garbí de Pineda. Ha sido un agente de la Guardia Civil quien se ha percatado del incendio, dado que el acuartelamiento se encuentra justo enfrente del lugar. Tras ello, varios efectivos del cuerpo y una patrulla de la Policía Local de Calella, así como vecinos del inmueble, han derribado la puerta con un mazo y han rescatado a dos de las cinco personas.

Al fondo, inmueble de Pineda de Mar donde ha ocurrido el incendio

De inmediato han llegado los bomberos de Pineda y de Mataró y han rescatado a las tres personas que permanecían en el interior (la abuela y dos niños). Los servicios médicos han trasladado a la mujer, con quemaduras en los brazos, y a estos dos menores, por inhalación de humo, al hospital Vall d’Hebron en helicóptero. El abuelo y el otro nieto, afectados por el humo, también han acudido al centro sanitario, pero en ambulancia.

En el incendio han intervenido, además de los efectivos de la Guardia Civil de Calella, las policías locales de Calella y Pineda de Mar, ocho dotaciones de los Bomberos de los cuarteles de Pineda de Mar y Mataró, efectivos de los servicios de emergencias médicas de la Generalitat y varias dotaciones de Mossos d’Esquadra, que se ha hecho cargo de las diligencias. La investigación está en marcha.