Los Mossos d'Esquadra han comunicado la detención en Suecia de un hombre sospechoso de cometer un homicidio en Barcelona. La información que ha proporcionado la policía catalana apunta que el detenido habría matado a una persona cuando ésta se encontraba en su domicilio.
Los hechos se enmarcan en el pasado mayo. Los Mossos localizaron el cuerpo sin vida de un hombre que presentaba diversas heridas de arma de fuego.
Siete disparos
El suceso ocurrió a las 14.00 horas, a plena luz del día, en la calle Compte d'Urgell número 125 de la capital catalana. Un vecino habría alertado a la policía después de escuchar sonido de disparos en su edificio. Al lugar de los hechos se trasladaron tanto mossos como un equipo de emergencias sanitarias, aunque este último no pudo hacer más que decretar el fallecimiento del residente.
Finca de Barcelona donde ocurrió el homicidio / GOOGLE
La víctima se trataba de un hombre de mediana edad que recibió siete impactos de bala. Las primeras pesquisas llevadas a cabo por el cuerpo policial apuntaban hacia el tráfico de drogas como posible motivo del crimen.
Euroorden
La investigación policial permitió identificar al autor de los hechos pero no consiguió determinar su paradero. El caso fue trasladado al juzgado de instrucción número 1 de Barcelona, que emitió una Orden Europea de Detención contra él.
El autor fue detenido ayer en Götenborg, en el sur de Suecia, como "fruto de la buena colaboración" entre los Mossos y la policía del país.