Retrasos en Rodalies por el mal tiempo. Más de 20 minutos de espera en la línea R4 de cercanías de Renfe desde las 14:00 tras la caída de un árbol entre las estaciones de Montcada i Reixac-Manresa y Montcada i Reixac-Santa María.

Según han informado fuentes de la compañía, esta incidencia está provocando que haya solo una vía para circular en el tramo comprendido entre Cerdanyola del Vallès y Montcada Bifurcació. A la espera de resolver ese problema, Renfe da prioridad ahora mismo al tráfico en dirección Barcelona.

Incidencias

Este incidente se suma a los de este pasado martes, cuando cinco averías causaron retrasos en varias líneas ferroviarias en Barcelona. Una de ellas, en el Centre de Trànsit Centralitzat de Castelldefels que efectó a los trenes de la línea R2 sur, regionales de las líneas R13, R14, R15 i R16 y trenes de Larga distancia del Corredor Mediterráneo con retrasos superiores a los 60 minutos.

Con motivo de la celebración de la Diada, poco después de las 15:00 horas, la Guardia Urbana ha cortado la circulación de vehículos en Gran Via de les Corts Catalanes entre plaça d'Espanya y Passeig de Gràcia. La C-31 a la altura del Prat de Llobregat registra las primeras retenciones en sentido Barcelona.